Top 10 de las mejores universidades del mundo

 

Muchas personas se preguntan cuáles serán las instituciones de educación superior más destacadas del mundo entero. Es por ello que, en el presente artículo, se dará respuesta a la misma a través del Top 10 de las mejores universidades del mundo.

Top 10 de las mejores universidades del mundo, según diversas fuentes

Dentro del Top 10 de las mejores universidades del mundo están las siguientes:

  1. Instituto de Tecnología de California: Para el año 2005, esta universidad ya contaba con 31 premios Nobel.
  2. Universidad de Chicago: La Universidad de Chicago cuenta con 87 premios Nobel, lo que la convierte en una institución universitaria prestigiosa y reconocida en el mundo entero.
  3. Yale: Esta universidad es famosa por su Facultad de Derecho, la cual es la Facultad de Derecho con más alto rango de los Estados Unidos.
  4. Stanford: Considerada como una de las más importantes de los Estados Unidos y del mundo entero.
  5. Oxford: Considerada como la universidad de habla inglesa más antigua del planeta. Se destaca por su Facultad de Humanidades.
  6. Imperial College London: Se destaca por sus investigaciones en el área de la medicina, la ciencia y la ingeniería.
  7. University College London: En los años 2009 y 2012 fue considerada como la cuarta mejor universidad del mundo entero.
  8. Cambridge: Esta universidad ha formado a una gran cantidad de científicos, políticos y escritores con el paso del tiempo.
  9. Harvard: Es la institución de enseñanza más antigua de los Estados Unidos de América.
  10. Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT): Posee 32 departamentos dedicados a la investigación, la educación tecnológica y la ingeniería. Por ello, se ubica en el primer lugar del Top 10 de las mejores universidades del mundo.

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *