Top 10 de las mejores películas de ciencia ficción

 La ciencia ficción está muy presente en el arte cinematográfico. Por ello, se mencionará, en el presente artículo, el Top 10 de las mejores películas de ciencia ficción en la historia moderna.

Top 10 de las mejores películas de ciencia ficción en la época moderna

Según los científicos, las siguientes películas entran dentro del Top 10 de las mejores películas de ciencia ficción:

  1. La Guerra de los Mundos (1953): Trata sobra la posibilidad de que, en una veintena de años, nos encontremos con vida extraterrestre.
  2. Star Wars (1977): George Lucas no se equivocó al lanzar la franquicia Star Wars, ya que es una de las más conocidas en la historia del cine.
  3. Blade Runner (1982): Muestra el panorama post-apocalíptico de la Tierra, con avances tecnológicos impresionantes.
  4. Jurassic Park (1993): Steven Spielberg se destacó con esta franquicia, tanto así que, según un antropólogo reconocido, Jurassic Park representa la ciencia que desearíamos que fuera verdad.
  5. WALL-E (2008): Con esta película, literalmente, se intenta contestar la pregunta: Con WALL-E, ¿te siente más cerca de los humanos o de los robots?
  6. Fantastic Voyage (1966): Se trata de un viaje fantástico a través del cuerpo humano, utilizando un submarino en miniatura.
  7. Alien (1979): Con esta película tenemos la sensación de cuán extraña puede ser la vida.
  8. Brazil (1985): Transmite el mensaje del ser humano de tener un lugar mejor para vivir.
  9. The Matrix (1999): Esta película combina la realidad virtual con el mundo físico, tanto así que no llegamos a distinguir uno del otro.
  10. 2001: A Space Odyssey (1968): La primera del Top 10 de las mejores películas de ciencia ficción, según los científicos. Presenta una colonia lunar y una expedición tripulada a Júpiter.

 

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *